Lun, 23 Abr 2012 por MoCHiLa
Bueno, responderé este thread de parte mía, pese a que creo que la postura como clan será esperar a dar un comunicado oficial o algo por el estilo. Insisto, es de parte mía, pero creo ser lo bastante honesto e imparcial como para aportar al tema de manera objetiva.
Partamos por lo básico: Que se descubra un jugador con cheats dentro de un clan =/= clan de cheaters. Teniendo eso como precedente, en Rj o [X] podrían descubrirse 10 cheaters más y no quiere decir que el equipo premeditadamente meta gente con chizito al equipo. Ahora, si en un clan empiezan a aparecer y aparecer cheaters, claro, da para sospechar, así que tu postura es legítima.
Sigamos por lo siguiente: Urban Terror no tiene anticheat, lo que básicamente se traduce en que muchas veces las decisiones sobre si un jugador es cheater o no, son controvertidas (diferente es el caso de un anticheat que arroja archivos raros, o screenshots donde se aprecia el wall, donde las pruebas son irrefutables). Es el caso puntual de poio, creo que sencillamente hay una diferencia de opiniones. Tu (y muchos otros) creen que usó cheats, y alguna gente dentro de [X] (y de otros clanes) considera que no. ¿Son tus argumentos acusándolo más acertados que los de la gente que lo defiende? Ciertamente no; son opiniones diferentes, y hasta que no haya algo más concreto no serán otra cosa qe opiniones. Rj o [X] aceptó la sanción de poio (no sé si hubo alguna sanción en la liga misma, de hecho no sé si fue sorprendido durante una liga), pero si las hubiera habido, fueron acatadas. Las sanciones que recayeron sobre él como individuo, supongo que las acató. Si Rj o [X] lo inscriben en una liga cualquiera, mientras no sea la argentina, es asunto del clan. Si juega en un server de Rj o [X], es un asunto de quién paga el servidor. Si juega un amistoso por [X] contra otro equipo, es cosa de ambos equipos. Te insisto, esto opera (supongo) en base a que como clan se considera que es inocente.
Lo que sigue es nem (ni idea de quién es rattan): No me parece que haya sido descubierto con cheats jugando por rj. Tengo entendido que cuándo estuvo en rj (de hecho ni siquiera sé si estuvo oficialmente dentro) ya había sido "perdonado". Si esa fuera el caso, habría que pedir explicaciones a SoD, pf, y otros clanes que han incorporado gente a sus filas que en algún momento fue sancionada por usar truquito. Personalmente, no estoy de acuerdo con andar perdonando gente, pero si esa es la política que en algún momento tomó la comunidad, supongo que tu crítica debiese apuntar a la comunidad en este punto. Insisto, desconozco bien que pasó con nem, así que puedo estar equivocado.
Pasando a Abreu: Al igual que con poio, es un asunto de opiniones. La acusación contra él provino desde dentro del clan, así que supongo que eso quita fuerza a la teoría de "un grupo de cheaters organizados" (a no ser que seamos altamente conspiradores y manipuladores, y todo el asunto Abreu haya sido un montaje para limpiar nuestra imagen tirando un cheater a la hoguera). Volviendo al tema, como nuevamente se reduce a un asunto de opiniones, el mismo clan estuvo muy dividido respecto a Abreu, habiendo aún posturas encontradas en relación al supuesto uso de cheats. Sin embargo, se han acatado las sanciones dictadas por la comunidad, y no veo que más allá podemos ir al respecto.
Finalizando, sobre el cambio de nombre de Rj a [X]: No sé dónde provino el cambio, pero te garantizo que no tiene nada que ver con Abreu (hecho posterior al cambio) ni con cheats. Creo que en ese punto te superó la paranoia.
Como conclusión: Habiendo estado dentro de Rj / [X], creo tener más conocimiento de causa que tu para dar fe que no se trata de una incubadora de cheaters, en dónde se fomente el uso de trucos y en donde se ampare a los sancionados (quizás se les permite entrar a conversar, jugar en el server - cuando existía el córdoba - o compartir un rato). Creo que disparas desde cierta ignorancia, vapuleando con argumentos hasta cierto punto falaces. Me consta que no hay gente mal intencionada buscando la manera de "verle la cara" a toda la comunidad, y que más bien, si por alguna razón ha aparecido mucho cheat en torno al clan (aseveración falsa, aunque asumamos de momento que fuese cierta) responde más bien a coincidencias que a una agenda como clan.
Saludos.
PD: Emilianitus juega hace bastante más de un año.
PD2: Finalmente toda esta discusión es, hasta cierto punto, irrelevante. Incluso si tuviéramos anticheat de verdad, TODO se puede burlar. Al final, los capos se ven en LAN, y como dudo mucho que alguna vez vaya a haber un tarreo de UrT, creo que todos morirán con las dudas sobre los jugadores de quienes desconfían. Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero como no se puede andar desconfiando hasta de la propia sombra, confío en mis compañeros de equipo (quienes, por lo demás, me parece que juegan dentro del espectro del jugador promedio tirando para arriba, pero nada extremadamente espectacular como otros jugadores en clanes activos, quienes, creo yo, merecen mayores sospechas si sólo consideramos el nivel de juego que tienen).