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Wolfenstein: Enemy Territory

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Kennie

Under y misterioso

Mensajes: 2

Registrado: Lun, 19 Jul 2010

Clan: [CS]

Nota Sab, 15 Ene 2011

Wolfenstein: Enemy Territory

Bueno, visto y considerando que hay varios interesados (O.O), vamo a armar un thread de esto.
Ni a palos hace falta que lo lean todo, lo escribí porque estoy al pedo, y si solamente quieren el juego, vayan a la parte de downloads y banjensenlon.

¿Qué es el Enemy Territory?
El Enemy Territory es un juego que corre en el motor del Q3 modificado (prácticamente igual que el URT). Es un FPS (igual que el urt) basado en clases y se juega en equipo.
El juego se comporta parecido al URT, sólo que la capacidad de saltos es más limitada, los combates cuerpo a cuerpo están más definidos, las armas son más precisas y los macacos son más rápidos y resistentes. Ah, y se puede sprintear para los costados.

Ahá. Contame más

Clases
Hay 5 clases:
Soldado, Médico, Field Ops ("Operador de Campo"), Ingeniero y Covert Ops ("Operador Encubierto").
Todas las clases tienen Una barra de Energía, que limita sus habilidades particulares y se regenera con el tiempo.

Soldado:
Es el que maneja las armas pesadas. Puede usar: Panzerfaust ("bazooka"), Flamer (lanzallamas), MG42 (ametralladora automática grosa grosa), Mortero, y ametralladora regular (Thompson o MP40 de acuerdo al bando).

La Energía le sirve para disparar el Panzerfaust y el mortero (o sea, necesita 1 bala + una cierta cantidad de energía).
Al principio: 1 tiro de Panzerfaust nos come toda la barra, y 1 tiro de Mortero, 1/4 (creo).

Medico:
Es el que cura y revive. Se le regenera la vida de a poco y, además, se puede curar. O sea que puede hacer cosas como cagarse a tiros, correr curándose, y volver para cagar a tiros al resto :refeliz:
La desventaja, es que al principio aparece con UN solo cargador: 30 (TREINTA) balas.

Cuando se le acaba la vida a un macaco, se "cae"; Literalmente queda tirado en el piso esperando que un médico lo reviva (con la jeringa), hasta que lo remate un enemigo (tirándole al herido o acuchillándolo) o apretando la barra espaciadora. En la jerga (?), a esto se le dice "givear"

Cuando esto pasa (es decir, cuando estamos giveados), se espera al próximo respawn (como en el CTF del URT). El tiempo de respawn se ve en el contador azul/celeste que está a la derecha arriba.

Es perfectamente válido hacer /kill justo antes de que se agote el tiempo de respawn para respawnear al toque. Se recomienda hacer que el bind del kill tenga también "forcetapout", para que si nos matan justo cuando nosotros queremos suicidarnos, no nos quedemos tirados, sino que también givee a nuestro macaco automáticamente.

La barra de energía del médico le permite tirar med packs (botiquines). Son ilimitados, pero (al principio) sólo se pueden tirar 4.
Cada botiquín da 20 de vida.

Field Ops (Operador de Campo):

Es como el médico, pero en vez de atender a los heridos, atiende la segunda necesidad vital del Soldado. No, no hablo de sexo ¬¬.

Es el que da balas y llama a soporte de artillería.
Puede tirar una lata marcadora, de forma que pase un avión y descargue bombasos en ese área (todos seguidos) o transmitir las coordenadas (con los binoculares) y que se bombardee con artillería (caen varias bombas, con un intervalo entre bomba).

La energía le sirve para poder tirar las latas, llamar artillería, y dar balas.
Al principio:
Tirar una lata o llamar artillería: Toda la barra.
Dar 1 pack de ammo: 1/4 de barra. No tiene límites, y da 1 cargador de arma principal, 1 de pistola, y 1 granada.

Ingeniero:
Es al que tenemos que cubrir para completar la mayoría de los objetivos.

Arma minas y dinamitas. Estas últimas se usan para destruir objetivos, y tardan 30 segundos en explotar.
A su vez, es el que desarma minas y dinamitas enemigas, aunque de ser necesario puede desarmar las suyas/de sus compañeros también, asique hay que cuidar que cuando vamos a romper un objetivo, no nos desarmen las dinamitas.

Usa la Rifle Grenade (granada de rifle), que es como una granada normal, solo que la dispara un rifle, de forma mucho más potente. Si alguna vez soñaron con un super lanzapapas, es este.

También puede usar la ametralladora regular (MP40/Thompson, dependiendo el bando).

Además, arma las cosas que son construibles, y repara las dañadas como las MGs que están apostadas por el mapa.

La energía le sirve para:
Armar dinamitas (Al principio, toda la barra). [son infinitas]
Armar minas (Al principio, media barra por mina). [son infinitas, pero hay un límite máximo POR EQUIPO sobre cuántas se pueden tener armadas en todo momento]
Disparar rifle grenades (media barra siempre) [necesita munición Y la energía]

Covert Ops (Operador Encubierto):
Se encarga de todo lo que sea inteligencia para el equipo.

Si hay un campo minado enemigo, puede revelar las minas a los aliados suyos por medio de los binoculares (se le dice "Espotear") y una vez que lo hace, las minas enemigas se pueden reventar con una granada u otro explosivo. De más está decir que las minas enemigas, si no las espoteó un covert, es como si no estuvieran para los enemigos. No las ven ni las pueden dañar, y se activan cuando nos paramos encima o cerca.

Tiene una mochila explosiva controlada a control remoto que se puede usar para destruir objetivos secundarios, y para bajar macacos ("Satchel Charge", "Carga Satchel"... se le dice "Satchel").

Puede desvestir a los enemigos caidos (si están giveados) y disfrazarse como ellos, confundiéndose.

Es el francotirador del equipo y usa armas con silenciador.

Puede tirar la granada de humo, que come (al principio) 1 barra entera, pero es medio chota :P
(más info en la parte de Tips)


Experiencia:
Por cada acción que hacemos se gana experiencia. Cuanta más experiencia tengamos, mejor, y cuando llegamos a cierta cantidad de experiencia, nos da un premio.
La experiencia es individual por clase (cada clase tiene un skill, o "habilidad"), y hay 2 que son conjuntas para toda clase:

First Aids (Primeros Auxilios):
Es la experiencia que gana el médico cuando cura. Gana 1 de exp por pack que agarre un compañero nuestro, y creo que 5 por cada vez que revive.
No gana experiencia si el pack lo agarramos nosotros, o si lo agarra otro médico del equipo, ni si revivimos a un compañero al que le hicimos o le hicieron TK.

Lista de mejoras:
  • Level 1: Nos da 1 cargador más y 1 granada más. Si ya tenemos lvl 1 de Light Weapons, no nos da el cargador extra porque ya nos lo dio esa mejora. Ignoren esto último, cuando lleguen a Light Weapons van a entender :P
  • Level 2: Los medpacks (botiquines)cuestan 1/8 barra! o sea que podemos tirar 8 medpacks ahora!.
  • Level 3: Full Revive! La jeringa cambia de color a verde y ahora cuando levantemos (revivamos) a un teammate caido, este se levanta con toda la vida.
  • Level 4: Ganamos Acceso a la adrenalina. La adrenalina viene en una (otra) jeringa, autoinyectable, y de color rojo, que cuando la usamos nos da Stamina infinita (podemos correr sin cansarnos) y recibimos 50% del daño por 10 segundos. Nos come toda la barra de energía cuando la usamos, asique no nos vamos a poder curar mucho después de usarla. Para esta altura, el médico ES rambo.

Heavy Weapons (Armas Pesadas):
Es la experiencia que gana el Soldado cuando mata a alguien con un arma pesada. Gana algo así como 5 XP por frag, y creo que gana también de acuerdo a la cantidad de daño que hace a los enemigos.

Lista de mejoras:

  • Level 1: Disparar un Panzerfaust o un Mortero, come 1/3 de la energía que salía antes! o sea que ahora podemos tirar 1 panzerfaust con 2/3 de barra, y 8 tiros de mortero seguidos (creo).
  • Level 2: Cuando usamos una MG (las ametralladoras grandes), ya sea las fijas o la movible que tiene el soldado, y se nos recalienta de tanto tirar, se enfrían al doble de rápido.
  • Level 3: Ya no nos alentiza tanto llevar un arma pesada!
  • Level 4: Podemos llevar una ametralladora regular, ADEMÁS del arma pesada!


Engineering:

Es la experiencia que gana el Ingeniero cuando construye, repara, destruye, desarma minas y dinamitas enemigas o mata gente con la Rifle Grenade.
Creo que: reparar, da 2 o 3 de xp, construir, 7 o 10 (dependiendo de cuánta energía requiera), destruir 5? 7? xp, matar con la rifle, 5 xp, o menos dependiendo del daño que se inflija.

Lista de mejoras:
  • Level 1: 4 granadas normales más, y 4 granadas de rifle más.
  • Level 2: Las minas y las dinamitas se arman y desarman en la mitad de tiempo!
  • Level 3: Todo sale 2/3 de la energía!
  • Level 4: Flak Jacket! Recibimos sólo 50% del daño ante armas explosivas como granadas o el Panzerfaust.


Signals:

Es la experiencia que gana el Field Ops dando balas y matando con artillería y latas.
Gana 1 XP por paquete de balas, y dependiendo del daño a los enemigos, xp por artillería y latas.

Lista de mejoras:
  • Lvl 1: Los paquetes de balas dan el doble de balas que antes (2 cargadores/2 granadas), y cuestan la mitad de energía (1/4->1/8)
  • Lvl 2: Las artillerías/latas comen 2/3 de la barra ahora!
  • Lvl 3: Caen el doble de bombas de artillería, y pasa un segundo avión a bombardear con la lata. Además, las bombas son mucho más poderosas
  • Lvl 4: Los enemigos encubiertos (disfrazados) se reconocen al instante.

Covert Operations (Operaciones Encubiertas):
Es la experiencia que gana el Covert Ops cuando destruye objetivo con la Satchel y mata enemigos con rifles de francotirador (CON la mira), cuando roba trajes y cuando detecta minas. Matar tipos con la Satchel también da XP de Covert.

Lista de mejoras:
  • Lvl 1: Cuando recibimos un pack de balas, nos da un cargador adicional para nuestro arma con mira telescópica
  • Lvl 2: Tirar una Satchel o una granada de humo nos come 2/3 de la barra!
  • Lvl 3: El recoil cuando disparamos con la mira telescópica de los rifles disminuye un 50%!
    Lvl 4: El Covert Ops mata de 1 backstab (puñalada en la espalda) siempre.
---

Además
están los 2 skills compartidos:

Light weapons (Armas Livianas):
Se gana skill en Light Weapons cuando matamos con armas livianas, como ser la Thompson/MP40 (dependiendo del bando, aunque tranquilamente se puede agarrar la del bando contrario y nos sigue dando XP de light weapons matar con ella), granadas, y con las armas del covert ops, siempre que no usemos la mira.

Ganamos Light Weapons dependiendo del daño que infligimos a los enemigos.

Lista de mejoras:
  • Lvl 1: Recibimos un cargador más cuando nacemos! yay
    (nota: Si somos médicos, nos dan UN SOLO CLIP si tenemos esto y lvl 1 de First Aids. Si ganamos primero esto y luego First Aids, nos da sólo la granada. Si es al revez, no pasa nada).
  • Lvl 2: Fast Reload! las armas se recargan mucho más rápido (35%).
  • Lvl 3: Las metras tienen 35% más de puntería, y las pistolas un 50% menos de recoil!!!!!!
  • Lvl 4: AKIMBO!!! nos dan DOS! PISTOLAS!

Battle Sense (uh.. eh.. sensación? de la batalla.. percepción? de la batalla?):
Ganamos Battle Sense con el tiempo y de acuerdo a la cantidad de daño que nos hacen y hacemos.
La forma de ganar XP de Battle Sense es medio complicada, pero según lo que encontré:

Se gana 0 XP si estás quieto (sin hacer ni recibir daño), 2 XP cada 30 segundos dando daño, 5 XP cada 30 segundo dando Y recibiendo daño, y 8 XP si matamos y recibimos daño.
Never mind.

Lista de mejoras:
  • Lvl 1: Nos dan unos binoculares (los Covert Ops y los Field Ops traen binoculares por defecto
  • Lvl 2: La barra de estamina se recarga un 160% más rápido!
  • Lvl 3: Nos dan 15% más de vida.
  • Lvl 4: Trap Awareness! Nos permite visualizar las minas enemigas a corta distancia. No nos permite develarlas para todo el equipo ni explotarlas con un explosivo como si fueramos Covert Ops.


Tips:

Airstrikes/Artillería:
El airstrike (lata) tarda 5 segundos desde que lo largás, hasta que pasa el avión y tira las bombas.

Además, el avión pasa en forma PERPENDICULAR a nosotros y la lata.
Es decir, si nosotros tiramos una lata en frente, imaginate que trazás una recta desde tu posición a la lata. Bueno, el avión va a pasar perpendicularmente a esa recta.

Esto se calcula cuando te habla el piloto del avión y te dice "Affirmative", u "On my way", y va a tirar las bombas, no cuando la tiramos, o sea que podemos tirarla y movernos para posicionar el airstrike.


La Artillería, tarda 5 entre que cae el disparo de advertencia (prácticamente no hace daño), y otros 5 hasta que caen las bombas de verdad. Caen 4 bombas, sin contar la advertencia.

De más está decir, que para tirar artillería y airstrike, se tienen que tirar sobre lugares despejados (sin techo).
La cantidad de airstrikes/artillería que podemos tirar se limita, y se va "regenerando" con el tiempo.

Covert Ops:

Si somos Covert Ops y le robamos la ropa a un enemigo, nuestros aliados nos ven normal, pero nuestros enemigos nos ven como amigos. Les sale el cartelito del chabón al que le robaste la ropa, les muestra tu vida, PERO! si te acercás mucho el cartel desaparece y no sale nada, lo cuál te deschaba.

Si a vos te roban la ropa, es posible entonces que veas a un tipito con tu mismo nick y de tu misma clase (y de tu mismo bando) caminando por ahí :P

Y hay que tener cuidado con el arma! si le robamos la ropa a un médico, se espera que tenga una ametralladorita, no un rifle! eso también te deschaba, preferible poner la pistola para pasar desapercibido.

Y también hay que tener cuidado con el cadaver! si robamos ropa, queda el fiambre desvestido tirado en el piso! hacelo pelota con una granada o una Satchel para no avivar giles.


Los snipers se manejan totalmente distintos que en el URT. Se usan poco y no sacan tanto. La idea es Apostarse lejos y a cubierto, y disparar RÁPIDO. Con el tiempo van a aprender a dominar el recoil del rifle.

Para snipear, conviene mucho más el K43/Garand (según bando). El FG42 es más bien de asalto, no saca tanto con la mira, pero dispara y recarga muy rápido.

La Sten es parecida a las armas normales, tiene más puntería (todavía!), pero se sobrecalienta como si fuera una MG.

Si estamos disfrazados:
Si disparamos enfrente de un rival, nos saca el traje.
Si disparamos con un arma sin silenciador (ej: FG-42), nos saca el traje, independientemente de dónde estemos y quién esté.
Si disparamos FUERA del campo de visión de algún rival con silenciador, NO nos saca el traje.
Si nos disparan, NO nos saca el traje, peero, se cae de maduro que te descubrieron.
Si disparamos con un arma CON silenciador (ej: Garand/K43), NO nos saca el traje (excepto que sea en frente de un rival -.-).

Los equipos, y especialmente los Axis, tienen en algunos mapas puertas de equipo que sólo ellos pueden abrir, generalmente para acortarles camino a los objetivos. El covert también las puede abrir para su equipo, posibilitando ganar un mapa mucho mucho antes.

Radios:
Las radios se manejan parecido al urt.
Por default, el menu de las radios viene bindeado en la "V". Se pueden mandar radio chats globales, a diferencia del urt. Esto permite hacer cosas como mandarle un voice chat al que acabás de matar, saludándolo, por ejemplo. No hagas eso. Posta. Especialmente con Ryo. Digo, Ryu. Whatever.

Hay voice chats que NO aparecen en el menú, y otros que sí aparecen pero no aparecen para tirarlos globales.

Con el comando "vsay voicechat" se puede arreglar. Donde "voicechat" va el nombre del voicechat a tirar.

"vsay", lo manda global, "vsay_team", al team, y "vsay_buddy", lo manda al fireteam.

También se puede suplantar el texto default que sale con un voicechat. En el urt creo que también se podía, pero no sé cómo es. Se hace así:
"/vsay commando "texto"". Si el texto tiene más de una palabra, para que no aparezca cortado tiene que ir entre comillas.

Ejemplifiquemos con dos jugadores cualquiera, llamémoslos "queni" y "sintono"

Supongamos que queni agarra a sintono corriendo, yéndose a curar, y lo masacra:
queni: "/vsay whereto "A donde vas, sintono???""
Resultado:
"queni: A donde vas, sintono???" + voicechat correspondiente

Ahora supongamos que sintono y queni están en el mismo equipo.
sintono: "/say_team revivime queni"
queni: "/vsay_team whereto "Otra vez tirado sintono?? donde estas?"
Resultado:
"queni: otra vez tirado, sintono?? donde estas?" + voicechat correspondiente.

Si no queremos customizar el mensaje:
Supongamos que queni mata a sintono con el cuchillo por atrás:
queni: "/vsay oops"
sintono: "/vsay greatshot", "/vsay greatshot"
Resultado:
"queni: Oops!" + voicechat correspondiente
"sintono: Great shot!" + voicechat correspondiente
"sintono: Great shot!" + voicechat correspondiente


También, como dije, algunos comandos no aparecen en el menú. Por ejemplo: goundercover, deploymortar, reviveme.

Para poder poner estos, se lo hace de forma normal, pero se agrega "ft" adelante del comando.

Ejemplo:
sintono: "/vsay_team ftgoundercover"
queni: "/say_team sos un cagon sintono"
Resultado:
"sintono: "Go undercover" + voicechat correspondiente
"queni: sos un cagón sintono"


Fireteams ("Equipos de Combate":


Cada jugador puede crear un fireteam (FT), y a su vez, puede elegir si hacerlo público o privado.

Los fireteams son una especie de "equipo dentro de los equipos". Aparece un recuadro en una parte del HUD, que contiene a los integrantes del FT, y su posición en el mapa.

Da acceso al comando "say_buddy" y "vsay_buddy", que habla para todos los integrantes del fireteam, y manda voice chat a los mismos, respectivamente

Los integrantes del fireteam aparecen con un redondelito blanco en el minimapa, y además hay una opción para que a los integrantes que nosotros querramos, les aparezca un identificador arriba de la cabeza dentro del juego, para poder reconocerlos más fácilmente.

Las teclas default son:
Enter del keypad: Fireteam Menu
Números del Keypad: pone el identificador sobre uno de los players del fireteam. el "1" identifica al primer player de la lista, y así. El cero se lo pone a todos.

Si el FT es público, cualquier player se puede meter.
Si es privado, tiene que pedir permiso. La cagada es que no se puede saber quién es el "dueño" de cada fireteam, es cosa de ir aplicando y ver en dónde terminás :P.


Else:

Hay! saltitos. Por más que parezca que no, los hay. No se puede hacer saltitos en terreno llano como el en URT/Quake, pero se puede en bajadas o inclinaciones.

Hay también varios trickjumps en los mapas, que dan acceso a lugares donde no se puede de forma normal. Son mucho más útiles en este sentido, ya que se puede terminar un mapa muy muy rápido con un buen trickjumper.
Fíjense si los descubren y los pueden hacer!
También hay algunos mapas de trickjumps.


Hay una tecla (default: "B") para usar los binoculares sin necesidad de seleccionarlos como arma. Esto es mucho más rápido y no no nos baja la guardia ante enemigos, ya que al soltar la B volvemos al arma que teníamos.


Cuando rompemos el tanque, nos da como 10? de XP, al skill que corresponde el arma que lo rompió. Si es una granada, a Light Weapons, si es un Panzerfaust, a Heavy Weapons, si es una lata/artillería, a Signals, etc.


Las Akimbo (doble pistolitas) pueden disparar casi tan rápido como una ametralladora si hacemos muchos clicks.
Las pistolas sacan lo mismo que las metras.


Pueden activar los Hitsounds desde el menú (apretando Escape): ETPro-->Config-->abajo de todo, delen next para pasar a la siguiente página, y luego arriba de todo les aparece.


Con (default) "X", hacés cuerpo a tierra.


Se pueden hacer configuraciones certificadas, de forma que el servidor de ET contacte a el servidor que certifica para chequear que la config que está usando sea efectivamente la config que dice ser. O algo así. Esto se usa en las ligas.


Se pueden grabar demos de ETTV, que es como una demo normal, pero de todos los players :D


Si llevamos un arma pesada en la mano, vamos a ir más lento, pero si vamos con cualquier otra (ponele, la faca), vamos normal.


Desde las opciones se puede hacer que no se recarge automáticamente cuando terminamos el cargador.


Los packs de un Médico o un Field Ops, los puede agarrar el enemigo. Guarda!
De hecho, ante jugadores novatos (y no tan novatos!) puede pasar que un médico cure a un enemigo encubierto, y que cuando lo termine de curar, el Covert Ops lo cague a balasos en la cabeza.


Los comandos:
cg_bobup
cg_bobroll
cg_bobyaw
cg_bobpitch
(creo que eran. pongan /cg_bob [tab] y salen todos. tab = APRIETEN TAB.)
En cero, desactivan el movimiento oscilatorio cuando vamos agachados.


Un Médico con todo upgradeado, tiene, creo, 156 de HP.

Con las metras regulares, se saca 40 HP por headshot a un macaco con casco, 50 HP si no tiene casco, y 18 HP a cuaquier otra parte. Esto significa que a un macaco normal, hace falta pegarle 3 (TRES) headshots para bajarlo, a un med tuneado, 4 (CUATRO), y a un med super tuneado y con adrenalina inyectada, 6 (SEIS).


Cuando hacemos Lean (nos "asomamos" para los costados. Default: "q" y "e"), los enemigos NO ven esta acción, y si bien no se puede disparar, se pueden cargar y tirar granadas.

Las granadas explotan a los 5 seg.

Se pueden juntar las armas del bando contrario y del nuestro, siempre y cuando sean de la misma clase.
Es decir, un médico, que sólo puede usar la metra normal, no puede agarrar un rifle de ingeniero, pero puede agarrar Thompsons y MP40s. Tenés que mirar el arma y apretar "F", o la tecla donde tengas bindeado el action, o pasarle por arriba si ya tenés un arma como la que está en el piso para agarrar las balas.


Las barras de las distintas clases, tardan distinto en llenarse, y depende del server. Por default, creo que es:
Soldier: 20 seg
Covert: 30 seg
Eng: 30 seg
Field: 40 seg
Medic: 45 seg


Los cuchillasos sacan como una bala normal (no tienen headshot), PERO, de atrás, sacan 100 de vida, que es casi instakill.

Se puede givear de uno o dos cuchillasos a un enemigo, párandote en la frente y apuñalándolo en el pecho. Esto es mucho más rápido que, ponele, acuchillarlo en las piernas, y no gasta balas, pero hay que estar tranca y el cuerpo del tipo tiene que estar en una posición accesible.


Las MGs, incluyendo la movible del soldado, se va calentando al disparar corrido (lo indica la barrita que aparece). Cuando se sobrecalienta (barra vacía), hay que esperar un cachito para poder seguir disparando.


A partir de acá, Update 1:

Cuando revivís a un compañero caido, este es invencible por unos segundos (hasta que se levanta), y puede ser usado como escudo.


Cuando levantás a un compañero caido, aparece con 60 HP. Cuando alguien tiene menos de eso, se le puede hacer tk a propósito, para revivirlo y que aparezca con 60 HP, pero siempre consideren el momento, y háganlo si es apropiado.


Cuando hacen un tk, al que TKearon le da la opción de mandar "compain" ("queja") o no.
Cuando mandan complain, al que hizo tk le saca un poco de XP, y le suma una advertencia. Después de un par lo kickea.


En los servers públicos, generalmente se juega en el modo Campaña. Esto es, viene un mapa, y cuando se termina, otro, y así, hasta que se termina la campaña (sucesión de mapas). Cuando esto pasa, a menos que se especifique (XP Save), se resetea la XP (yup, pierden los premios), y se procede a iniciar otra campaña de la rotación.


En la competición, se usa el modo Stopwatch (SW).
Un equipo empieza atacando, y cuando completa el objetivo, marca un tiempo.
Luego, se swapean los equipos, y el que atacó ahora debe defender el tiempo que marcó cuando atacó.
Y, no se utiliza la XP (se desactivan los premios).


El ETPro trae para configurar un "respawntimer", que uno lo setea y se pone otro contador, rojo, al lado del azul, que cuenta para atrás desde el tiempo que nosotros le pongamos, y cuando llega a cero, vuelve al principio.
Esto se usa para tener el respawn enemigo y saber cuándo va a salir. Es importante tenerlo bien configurado.
Generalmente se usa a través de scripts, lo cuál es malo porque significa que no sé cómo usarlo bien :P


Si están tratando de entrar en un server, y les empieza a bajar cualquier porquería, usen el comando "cl_allowdownload 0".
Esto hace que no bajemos las cosas del server.
Si lo que quizo bajar era esencial (ponele: el mapa que se está jugando), no nos va a dejar entrar y nos va a poner un cartel que diga que necesitamos algunos archivos, dándonos el nombre.
Si no, entonces nos va a dejar entrar, pero corremos el riezgo de necesitar lo que había querido bajar al principio y no lo dejamos, y que nos kickee.

SI DEFINITIVAMENTE necesitamos lo que nos quiere bajar, y el admin es medio rata y lo cappea a 13kbps, buscá link en google y bajalo de ahí.
Después, poné el .pk3 en la carpeta etmain, dentro de la carpeta raíz del juego. NO descomprimas el .pk3.


Está bien loco, callate un poco, ya fue! de dónde me lo bajo?

Acá tenés:http://www.splashdamage.com/content/wolfenstein-enemy-territory-barracks
Te tenés que bajar el Full game, y los parches 2.60 y 2.60B.
El 2.60 es un parche común y corriente, el 2.60B son ejecutables fixeados.

Después, el ETPro 3.2.6 de acá: http://etpro.anime.net/ (pag oficial del ETPro)

Y próximamente algún mappack con varios mapas copados.

*mapas by sgt*
Cada file es una de las campañas del CodWar I (ET):
Cmpg 1
Cmpg 2
Cmpg 3


Algo más?

Sí, acá tien--

NO, CALLATE, CALLATEEEE
No can do!
Acá tienen un par de pags con recursos y alguna que otra cosa:

http://www.yawn.be
IPDB?? GuidDB? what?! en yawn.be se pueden ver Servers y los players que están jugando. Se pueden realizar búsquedas por nombre, PB Guid y ETPro Guid, y muestra advertencias y baneos que haya recibido por parte de los anticheats. Yay!
No me acuerdo si mostraba alguna otra cosa, y no puedo ver porque decidió romperse justo al momento que estoy redactando esto. Boh!
Pag del viejo server de Alkon: http://yawn.be/serverDetails.yawn?serverid=16400
(el server de sgt todavía no aparece)

http://www.pbbans.com/
No estoy muy seguro para qué sirve, nunca estuve baneado ni tuve un servidor como para necesitar averiguar :P
Teóricamente centralizan las banlists (que creo que se pueden ver), y permiten tener más cortitos a los chiters reincidentes dado que banea en base a bans pasados en otros servers. O algo así. Supongo que al que le interese se pondrá a investigar.

http://www.evenbalance.com/
La página del PB (anticheat por defecto). Ahí hay algunas herramientas para cuando el PB los joda.

http://et.splatterladder.com/
Esta pag nos permite hacer varias cosas:
Por un lado, escanea la Master List en busca de servers y nos permite hacer distinta búsquedas en base a varios parámetros ajustables.
Nos permite ver los servers y los players, y saca algunas estadísticas.
Crea una especie de profile para cada player, en base a datos que recolecta de los servers, y saca algunas estadísticas medio fruteras.

Server de sgt: http://et.splatterladder.com/?mod=serverinfo&idx=674163

http://enemy-territory.4players.de/page.php?4
El juego te respeta el color del nick (el urt es un irrespetuoso (?)).
Desde esa pag van a poder ver bien los colores y armarlos tranquilos.

De esta guia saqué alguna info sobre los rewards de las clases:
http://eurotoxic.wordpress.com/2008/11/ ... r-classes/

Y de esta otra también:
http://www.splashdamage.com/wolfguide/html/manual.html
Que parece ser el manual oficial.
Por ahí a alguno les son útiles.

*agregrado*: http://www.gamestv.org/
Desde esta pag se pueden ver matches de ETTV, y pedir transmisión ETTV para un match (es decir, para que aparezca en la pag y ellos te ponen un server para que se vea. OBVIAMENTE, uno puede setear todo y ponerse su propio server de ETTV local, pero no va a aparecer en la pag).

Además, tienen un repositorio de demos que debe ser enorme, y se puede pedir la retransmisión de una demo, o joinear un server que esté retransmitiendo una demo que alguien haya pedido.
En caso de que nosotros pidamos que transmitan una demo, nos dan los controles del server para poder, por ejemplo, adelantar la demo, y toda la bola. Está copado para poder ver una demo entre varios.

También te podés hacer un usuario y apostar (con plata ficticia) a los matches que se vienen.

(cuando vemos una demo de ETTV, es exactamente lo mismo que si estuviéramos en el server especteando. Podemos cambiar al player que nosotros querramos y todo eso. Los mensajes que mandemos salen a la sala del ETTV, no al server de juego ¬¬. No hace falta ningún software para ver)


AGREGADO
ET MIN:
http://www.megaupload.com/?d=VIAB9L0R
Aprietan alt+z y se minimiza el juego (no se puede minimizar sin esto, a menos que lo jueguen en ventana)

Servers:

Brasileros (ETPro):
200.189.50.10:27965 UOL Wolfenstein E.T.
189.126.7.66:27960 ws!Clan Server - ETpro+2.60b

Arg (ETPro):
ivanromero.com.ar:27960 ETHost (de Vans, no sé cuánto va a estar levantado)
190.210.25.185:27990 CodWar I de sgt

Eee.. bueno... me quedé sin nada que decir :shok:
Cualquier cosa pregunten.

Update 1:
Ahí tienen todas las herramientas necesarias para empezar.

Lamento no poder brindarles mucha ayuda con, por ejemplo, scripting. La verdad que nunca me puse las pilas con eso, pero hay cosas muy copadas que se pueden hacer, aunque algunas lamentablemente, son poco escrupulosas. Supongo que al que le interese, aprenderá, y luego me pasará los chits :P

Si saben lo que hacen, se dan maña, y tienen ganas de aprender, van a ganar muchísimas habilidades nuevas con el ET, y probablemente su actual "yo" los bardearía por chiters si los viera jugando luego.
Cosas que por acá son tan raras, como los prefires y todo eso, son cosas que el jugador de ET las tiene que tener CLARÍSIMAS.
Después de un tiempo, van a aprender que las paredes son solamente una cosa que cuando se ponen entre tu objetivo y vos, hacen que las balas no le peguen: no van a tener problemas para determinar perfectamente la posición del enemigo a través de estas, ni para salir tirando y pegar headshot.
Obviamente, está en ustedes.
Última edición por Kennie el Dom, 23 Ene 2011, editado 10 veces en total
>:(
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rolopuentecore escribió:Probablemente en breve cambie de nick otra vez porque es under y misterioso (?)
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Ryu

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

Kennie escribió:
Tips:

Airstrikes/Artillería:
El airstrike (lata) tarda 5 segundos desde que lo largás, hasta que pasa el avión y tira las bombas.

Además, el avión pasa en forma PERPENDICULAR a nosotros y la lata.
Es decir, si nosotros tiramos una lata en frente, imaginate que trazás una recta desde tu posición a la lata. Bueno, el avión va a pasar perpendicularmente a esa recta.



me encanta esta parte, usar la "lata" pero especialmente con los de mi team... mas de uno ya lo sufrio :D
-yo no sabia que poner en la firma, asi que me ayudó un admin 2 veces... y a la tercera parece que me va a ayudar más fuerte !... abuso de poder me editan la firma 2 veces y con amenaza incluida :D
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Kennie

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

Ryu escribió:
Kennie escribió:
Tips:

Airstrikes/Artillería:
El airstrike (lata) tarda 5 segundos desde que lo largás, hasta que pasa el avión y tira las bombas.

Además, el avión pasa en forma PERPENDICULAR a nosotros y la lata.
Es decir, si nosotros tiramos una lata en frente, imaginate que trazás una recta desde tu posición a la lata. Bueno, el avión va a pasar perpendicularmente a esa recta.



me encanta esta parte, usar la "lata" pero especialmente con los de mi team... mas de uno ya lo sufrio :D


Putazo!
/unbind 5 please
(o la tecla donde tengas la lata puesta)
>:(
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rolopuentecore escribió:Probablemente en breve cambie de nick otra vez porque es under y misterioso (?)
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rolopuentecore

Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

PEASO E POST QUENI
ahora me bajo las cosas y entro a hacer tk y otras noobatoneadas :iupi:

eso del airstrike me hace acordar al otro juego... al battlefield
relei al post entero: es el team fortress para historiadores frustrados!
<<

Kennie

Under y misterioso

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

Me faltaron un par de cosas. Luego leo lo de rolo y updateo
EDIT: disregard that, ahí edité.
Also:
rolopuentecore escribió:relei al post entero: es el team fortress para historiadores frustrados!

What?
>:(
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rolopuentecore escribió:Probablemente en breve cambie de nick otra vez porque es under y misterioso (?)
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Ismael

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

Team fortress es otro jueguito con clases y eso.

Como esta el tema de chiters ahi?
Imagen
Before enlightement, chop wood, carry water. After enlightement, chop wood, carry water.
<<

Chester

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

No isma, no te van a aceptar en la comunidad por ver demos...

Ya lo tenia hace rato, pero nunca encontre un tutorial (?) y nunca me quedo claro lo de ETpro y toda la huevada...

Muy buena info, cuando me devuelvan el internet, voy a entrar un rato..
vermú con papafrita
<<

sgt

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Ubicación: /tmp

Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

Les dejo los pasos para la instalación y el mirror para descargar

http://foro.codwar.com.ar/viewtopic.php?f=25&t=73
Imagen
Imagen
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RoosTer

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Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

SGT... volve a levantar el server... ahora que se prende mas gente...

edit: PFFF... no lei bien el 1er post :D.... Ahora cuelguen el True Combat Elite
<<

sgt

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Ubicación: /tmp

Nota Sab, 15 Ene 2011

Re: Wolfenstein: Enemy Territory

si van a entrar al codwar, les recomiendo que bajen los pack de campañas para no tener que descargarlos en el momento (cada campaña pesa unos 30MB)

Entre hoy y mañana se desactivan las campañas por defecto (las que vienen con el juego) y entran a correr las nuevas.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com